Pitti Uomo 95 y sus marcas sostenibles

La moda verde crece y gana cada vez más espacio. Lo pude constatar en la edición 95 de Pitti Uomo feria de exposición de ropa principalmente masculina que se realiza bimestralmente en Florencia, donde encontré varias marcas con sistemas de sostenibilidad y reciclaje muy interesantes.
La primera de las que les quiero hablar es Ecoalf, una marca española que la conocí más o menos un año atrás en la feria de White desde entonces he venido haciendo el seguimiento de esta marca porque me impacto en modo particular, tanto por la estética del producto, el uso del color, tendencias; pero sobretodo por la materia prima y como es obtenida. Tienen una línea muy variada de productos para hombre y mujer todos ellos elaborados a base de material reciclado como el plástico, neumáticos, café, lana, etc. Interesante verdad! Ahora entienden porque espere un año para profundizar sobre ellos. En artículos anteriores la había mencionado porque quede sinceramente enamorada de esta marca y con el paso del tiempo e visto crecer su innovación su compromiso con el planeta.
Pero no quiero que se queden con mi opinión como siempre les dejo el enlace para que puedan encontrarlos y sacar sus propias conclusiones.

 

ecoalf
Foto by Ecolaf

Actualmente existen varias empresas que intentan insertar la sostenibilidad al hilo de producción, pero aveces no basta, debemos relacionarlo con la estética si deseamos que se integre de manera natural a un sistema moda tan arraigado. Es por esto que cuando conozco una nueva marca valoro mucho la estética y la innovación, esto me lleva a presentarles la segunda marca. Parafina es también una marca española, nace del deseo de ayudar a los niños paraguayos que tienen dificultad para acceder a la educación. ¿Cómo hacerlo? financian becas a menores con riesgo de exclusión social con su iniciativa #LlévaleAlCole. Y lo hacen mediante sus productos que mantienen una relación amigable con el planeta, están elaborados a base de distintos materiales entre ellos; Eco-Silicona procede de botellas de PET y es 100% reciclada, HDPE plástico reciclado, corcho reciclado, bambú natural que crece salvaje y libre de tóxicos, entre otros, debo resaltar también su precio que es bastante accesible.

 

Processed with VSCO with a6 preset
Foto by Parafinaco

Si eres amante de la comodidad seguramente esta marca te gustara, Clarks Originals tienen como objetivo proporcionarte un diseño confortable pero como bien sabemos la comodidad no debe separarse de la armonía y si a esto le añadimos un producto pensado en la sostenibilidad tenemos un par de zapatos magníficos. La idea de esta marca es reducir al mínimo el desperdicio del material a través de su cadena producción.
¿Cómo mediante la optimización de los cortes y el uso de una suela en goma reciclada.

 

clarks original
Foto by Clarks Originals

Para finalizar les hablare de Tretorn y su proyecto “Eco Iniciativa esencial” donde buscan la sostenibilidad a través de un proceso circular donde nada se desperdicia, actualmente no todos sus productos cumplen con este proceso sin embargo muchos de sus productos están fabricados bajo este concepto.
Esta marca hace también uso del nylon proveniente de redes de pesca recicladas, pero no solo, uno de los artículos que me llamo mas la atención es su chaqueta de lluvia 100% biodegradable elaborada a base de plantas como Sugarcrane y Tapioca, además de integrar el uso de telas sobrantes de otros fabricantes para construir colecciones de tiempo limitado, esto es un claro ejemplo de un sistema circular porque no se trata solo de reutilizar sino de no desperdiciar y crear productos durables en el tiempo.

Con estas cuatro marcas me despido, pero no piensen que es todo lo que Pitti ofreció como marcas eco sostenibles, pronto sabrán mas.

tretorn
Foto by Tretorn

 

2 comentarios sobre “Pitti Uomo 95 y sus marcas sostenibles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s